23 septiembre, 2017 8:45 am
LEYENDO

Escuela Anti Violencia marca vidas en su segunda e...

Escuela Anti Violencia marca vidas en su segunda edición

El proyecto crece y extiende su público meta

 

  • Estudiantes testifican mayor crecimiento y fortaleza en sus vidas, para alcanzar el propósito que Dios trazó sobre ellas y sus familias.
  • Mujeres deciden participar en el proyecto, con el fin de ayudar a otras a quebrantar ciclos de violencia.

 

En medio de un ambiente emotivo, lleno de testimonios y anécdotas, se realizó en el Centro Mundial de Adoración, en Tibás,  el acto de graduación de 27 estudiantes, que cursaron la escuela anti violencia Mujeres con Identidad-Segunda Edición, el pasado sábado 8 de abril en el marco de la celebración mensual del Ministerio Shalom; organización que impulsa este proyecto y cuya misión es fortalecer, sanar, restaurar y coadyuvar en el levantamiento de mujeres conforme al corazón de Dios.

Valeria Zárate, fundadora de este proyecto, comentó con gran satisfacción los logros obtenidos durante este nuevo periodo, “esta segunda edición tenía la particularidad, de contar con mujeres de un rango de edad más alto, que en la ocasión anterior. En su mayoría, no tenían hijos pequeños y a pesar que en momentos anteriores de su vida atravesaron ciclos de violencia, actualmente se encuentran fuera de estos y decidieron matricularse con la finalidad de utilizar su historia de vida para ayudar a otras mujeres”, expresó.

Zárate es Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, actualmente estudiante de la carrera de Derecho, en el mismo centro de estudio, asociada de la Latin University of Theology  (LUT) y Especialista en Igualdad de Género por la Universidad San Marcos.

Según comenta la joven politóloga, desde temprana edad sintió una carga especial por las mujeres que sufren diferentes tipos de agresión y necesitan apoyo para conocer su valor, restaurar su identidad y recibir armas que les permitan empoderarse como hijas de Dios, de manera en que logren alcanzar el diseño que él trazó para sus vidas.

Las clases se impartieron en la iglesia Centro Mundial de Adoración (ministerio que impulsa el proyecto) y el programa semanal contó con la participación de instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje, Banca Kristal y personas especialistas en temas legales y de familia.

Según Johana Barquero, estudiante de la escuela, el programa fue toda una bendición, pues no solamente se permitió a las asistentes crecer en temas espirituales y de formación, sino también compartir entre ellas, unirse más, conocer nuevas amistades e incluso compartir vivencias lo cual resultó enriquecedor.

La próxima edición de la escuela Anti Violencia, Mujeres con Identidad, se realizará durante el mes de setiembre del presente año y se dirigirá a la policía penitenciaria, público al cual se espera equipar con herramientas importantes para el desempeño de su función.

Si usted desea conocer más detalles sobre este entrenamiento o desea llevarlo a su institución o comunidad, puede comunicarse con Valeria Zárate, mediante el correo electrónico valeriazarates@gmail.com

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM