23 septiembre, 2017 8:36 am

Diputado Gonzalo Ramírez Zamora

 “Mi compromiso es por los valores, la vida y la familia”

 

  • Presentó un proyecto de Ley para que no se legalice el aborto por violación, y otros relacionados con infancia, vivienda e infraestructura.
  • Impulsa una renovación del liderazgo cristiano en el área política.

 

Destacado como el principal defensor parlamentario, de la recuperación y el fortalecimiento de valores, se encuentra el representante del Partido Renovación Costarricense (PRC), Gonzalo Ramírez Zamora.

Fue electo en el primer lugar por San José por el PRC con un amplio respaldo del sector que representa: el scristiano. Es abogado con Maestría en Derecho Tributario, pastor evangélico y director de Visión Empresarial, una organización que ayuda a desarrollar proyectos de emprendedurismo.

En la actualidad ocupa el cargo de Primer Secretario del Directorio Legislativo, es también el secretario de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público donde se conocen casos de abusos en el uso de los presupuestos de las instituciones públicas y fue presidente por dos años consecutivos de la Comisión de Asuntos Económicos que dictaminó el proyecto que permitirá construir la nueva ruta que unirá a San José con San Ramón.

“Como diputado, tengo el compromiso de trabajar por una sociedad con valores, donde no perdamos la solidaridad, el respeto a la vida y el fortalecimiento de la  familia como base de la sociedad”, expresó el diputado Gonzalo Ramírez en una entrevista a este medio.

El diputado Ramírez está convencido que la ausencia de valores es la causa que provoca un despeñadero constante en la sociedad.  “Hoy vivimos tiempos cuando se están perdiendo los valores. Vivimos tiempos donde la honestidad y la rectitud, donde el respeto y la integridad, están dejando de ser guía para la sociedad”, puntualizó.

“En lo personal –enfatiza el diputado Gonzalo Ramírez- creo que debemos recuperar los valores si queremos vivir en un país seguro y estable. Si queremos tener familias sólidas”.

Diputado provida y familia

El fortalecimiento de las familias y la defensa de la vida, son también prioridad para el diputado Ramírez en su labor legislativa.

Presentó un proyecto de Ley para que no se legalice el aborto por violación y otro para prohibir que a los menores de edad se les vendan videojuegos violentos o agresivos; además, gestionó proyectos en temas de vivienda, infraestructura y regulaciones en la venta de gas.

“Como diputado, pero principalmente como cristiano, tengo la ineludible obligación y el deber de velar porque tomemos decisiones y avancemos en los temas más importantes y definitorios de este país. Tengo la enorme responsabilidad de trabajar para que desde la Asamblea Legislativa y desde el Poder Ejecutivo se gesten mejores condiciones de vida para los pobres, se atiendan las necesidades de las niñas y los niños, de los adultos mayores, y de los que viven sin esperanza”, añadió.

Su más reciente proyecto de Ley; que presentó a la Asamblea Legislativa en diciembre pasado, consiste en una reforma al artículo 121 del Código Penal para eliminar toda posibilidad de realizar abortos en el país, en casos de violación o cuando la madre alegue depresión o alguna otra condición emocional.

Formando nuevos liderazgos

Para el diputado Gonzalo Ramírez, los cristianos tienen mucho que aportar, como maestros, médicos, abogados, ingenieros, comunicadores, pastores, políticos y gobernantes.

Por eso impulsa una escuela de formación de líderes con el fin de atraer el interés de la población joven por la participación política, pero regidos con principios y valores.

“Los reto a que sean jóvenes de principios y valores. Cada proyecto que emprendan, háganlo bien y háganlo con principios y valores”, dijo el diputado Gonzalo Ramírez a un grupo de jóvenes que participaron en el Primer Parlamento Juvenil denominado Llamados a Gobernar, que se celebró en la Asamblea Legislativa.

“Sean comprometidos con Dios, con este país, con sus comunidades; participen en los partidos políticos; provoquemos una renovación en la política y juntos mejoremos Costa Rica”, concluyó el diputado.

The following two tabs change content below.

Partido Renovación Costarricense

Últimas publicaciones de Partido Renovación Costarricense (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM