15 noviembre, 2018 1:47 pm
LEYENDO

Cómo debe actuar un hijo de Dios ante el bullying

Cómo debe actuar un hijo de Dios ante el bullying

El reconocido predicador Nick Vujicic testifica y opina sobre el tema

  • Se dio cuenta que su vida podía servir para inspirar a otras personas alrededor del mundo, a pesar de haber nacido sin sus extremidades superiores e inferiores y haber sufrido de muchas burlas.                     
  • Afirmó que las víctimas de acoso escolar necesitan ayuda y los padres deben enseñar a sus hijos a ser samaritanos piadosos y estar dispuestos a ayudar si ven a alguien ser ofendido.

 

Nick Vujicic es un orador motivacional, predicador cristiano y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Es un destacado conferencista que ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación desde un punto de vista de la fe cristiana. Él acredita a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales, además ha escrito cuatro libros.

Recientemente Nick conoció el caso de Daniel Martínez, un joven quién nació sin brazos ni piernas al igual que él y fue víctima de Bullying, lo que lo motivó a hablar  algunos estudiantes sobre los peligros de este mal.

En un artículo publicado recientemente,  Nick comentó que cuando era niño sus experiencias con los agresores lo dejaron intimidar, lo hicieron depresivo, ansioso, estresado y enfermo. Nunca le comentó nada a sus padres de lo que estaba sufriendo en clase, pues no quería molestarlos. Él mismo pensó que lo podía manejar solo, sin embargo, se arrepintió de no habérselo dicho desde el inicio.

“Es una lección que comparto con mi público, especialmente con los jóvenes.

Las víctimas de acoso escolar necesitan ayuda. Y los padres deben enseñar a sus hijos a ser los samaritanos compasivos y buenos, ayudar, si ven a alguien ser maltratado”, afirmó Vujicic.

La Biblia  señala en uno de sus capítulos, cómo Jesús contestó a la pregunta, “¿Quién es mi prójimo?” cuenta  la historia de un hombre que fue asaltado, golpeado y dejado por muerto en el camino. Dos personas pasaron de largo sin ofrecer ningún tipo de ayuda, pero la tercera, que era de Samaria, fue en su ayuda. Después de contar la historia, Jesús preguntó quién era el verdadero prójimo? La respuesta fue el que tuvo compasión de la víctima. Entonces Jesús le dijo: “Ve y haz tú lo mismo”.

Nick instó a todos los padres a enseñar a sus hijos a “Vete y haz tú lo mismo” como la Biblia lo instruye. “Traten a los demás como les gustaría que te hicieran a ti. Esa es la regla de oro, este es uno de los principios más básicos de la vida cristiana”, afirmó el conferencista.

 En el artículo publicado Vujicic aseguró que hacer lo correcto va de la mano con no dejar que otra persona sufra si se puede evitar y que como hijos de Dios, se espera que se ayuden unos a otros. Más adelante comentó: “Ver a alguien ser acosado e intimidado no es una conducta cristiana. Debemos poner nuestra fe cristiana en acción y unirse a los que están en contra del Bullying y otras formas de injusticia social”.

En su mensaje, el australiano aceptó que no puedo ocultar el hecho de que no tiene los brazos ni las piernas, que eso le tomó mucho tiempo para aceptarlo. Sin embargo, ahora se siente orgulloso de lo que es y afirma que no hace falta ser atlético, popular, o con extremidades para mostrar el amor y dar una mano para ayudar a las personas.

Concluyendo, afirmó que todos pueden llegar a ser más compasivos y que si nadie te defendió en algún momento cuando te agredieron, entonces puedes hacer la diferencia y defender a otra persona. La misión y propósito de Nick alrededor de los años, ha sido ayudar a los niños y jóvenes que están siendo intimidados por alguna circunstancia en la vida. Su mensaje es simple: Si un hombre sin brazos ni piernas pudo superar retos como el acoso escolar, cualquiera puede lograrlo.

The following two tabs change content below.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM