26 julio, 2017 12:02 pm
LEYENDO

Candidatos a diputados firmarán compromiso con la ...

Candidatos a diputados firmarán compromiso con la vida y la familia

En Alianza Demócrata Cristiana

  • Postulantes deberán apegarse a principios cristianos en sus decisiones
  • Acuerdo implicará defensa de los que menos tienen y apego a la austeridad

 

Quienes aspiren a una diputación por el partido Alianza Demócrata Cristiana, deberán firmar un compromiso con los principios cristianos y apegarse a ellos en la toma de decisiones. Deberán defender la vida y la familia, así como librar lucha por los que menos tienen.

Así lo informó, el actual diputado Mario Redondo, presidente de Alianza Demócrata Cristiana, quien advirtió que “los principios no son negociables, queremos en la futura Asamblea Legislativa, legisladores comprometidos con la vida antes de nacer y con la familia, pero también que tengan una gran sensibilidad cristiana y luchen por aquellos que viven en condiciones de pobreza”.

El documento que deberán firmar los candidatos servirá como marco de referencia para la gestión de los diputados. “Es un compromiso ético que va más allá de simplemente decir qué creemos; es una forma de establecer una responsabilidad profunda en la gestión legislativa”.

Mario Redondo explicó que ese “Compromiso por la Vida y la Familia, es consecuente con lo establecido en los estatutos de Alianza Demócrata Cristiana y con la Carta Ideológica de la agrupación política.  Esta se extiende a nivel nacional para no solamente impulsar a cristianos comprometidos para ocupar curules en la próxima Asamblea Legislativa, sino que también postulará candidato a la Presidencia de la República.

Austeridad y ataque a la corrupción

Los nuevos legisladores también deberán asumir un compromiso con la austeridad. Mario Redondo ha girado instrucciones para que, desde la misma campaña, los candidatos hagan gastos mínimos. Además, el documento establece que una vez alcanzados lo objetivos de llevar diputados a la Asamblea Legislativa, estos deberán promover acciones de austeridad en todas las instituciones.

Mario Redondo explicó que los nuevos congresistas deberán también impulsar acciones que denuncien, combatan y busquen frenar la corrupción. “Una responsabilidad cristiana que tenemos es que cada colón, debe ser bien administrado y no es justo que el dinero que todos aportan se vaya en un tubo de corrupción; simple y sencillamente no podemos quedarnos callados”.

Manifestó que serán muy rigurosos y celosos en el respeto a los compromisos que se asumen. Advirtió que los nuevos diputados deberán ser coherentes con el pensamiento cristiano y con los postulados establecidos.

“En estos tiempos la gente desconfía, con justa razón, de los políticos, porque a veces no coinciden sus palabras con sus hechos y pretendemos que dentro de un marco claro, los futuros diputados sean consecuentes con lo acordado. Defender la vida y la familia, para nosotros, no debe ser una opción, es una nuestra obligación”, advirtió Mario Redondo.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM