26 julio, 2017 12:26 pm
LEYENDO

Asistir a la iglesia juntos hace a las parejas más...

Asistir a la iglesia juntos hace a las parejas más felices

Según un estudio realizado por el Instituto de la Familia

 

  • La investigación desarrollada  dio como resultado final que todo aquel que busque de Dios y reafirme su fe asistiendo al templo tiene la seguridad de que la felicidad estará presente en su relación. 
  • En la encuesta no participaron menores de 18 años ni personas de la tercera edad y estuvo basada en la religión y la vida familiar de cada uno de los interrogados.

 

Recientemente se escuchan muchos casos donde las parejas optan por disolver sus uniones debido a distintos entornos o comportamientos como la inmadurez. Son las redes sociales las que para la mayoría han sido vistas como la causa de uno de cada cinco matrimonios que se deshacen en el mundo de acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México.

El 30 % de los usuarios de Facebook han tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos, y  por el hecho de que uno de los cónyuges le dedique demasiado tiempo a esta actividad, la mala comunicación, falta de tolerancia, la violencia y el alcoholismo son algunos de los problemas entre las parejas alrededor del mundo

Muchas han llegado al final de la separación, sin intentar un acuerdo o solución mutua para el mejoramiento de la relación conyugal, la mayoría optan por el divorcio. Sin embargo, ante los altos índices de divorcios en los últimos tiempos, un nuevo estudio realizado por el Instituto de la Familia ha descubierto que las parejas que asisten a la iglesia juntos son más felices que las parejas que no lo hacen.

Bajo el título “Mejor Juntos: Asistencia religiosa, género, y calidad de la relación“, el estudio fue escrito por W. Bradford Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia y Nicholas H. Wolfinger, profesor en el Departamento de la Familia y del Consumidor y profesor adjunto de Sociología en la Universidad de Utah, Estados Unidos.

El informe señala que el 78 % de las parejas que acuden juntos regularmente a los servicios, o que sólo el hombre asiste, son muy felices o extremadamente felices. “Es evidente que cuando acuden juntos, su asistencia está vinculada con una mayor calidad de la relación”, dice el estudio. La investigación se basó en la Encuesta Nacional de la religión y la vida familiar, que tenía un espacio de muestra de aproximadamente 1.600 adultos entre 18 a 59 años de edad.

En cuanto a por qué las relaciones son muy valoradas cuando sólo el hombre asiste al culto, Wilcox y Wolfinger atribuyeron al contenido de los servicios. “Los resultados apuntan que la asistencia de los hombres es especialmente beneficioso para sus relaciones, tal vez en parte porque las iglesias son algunas de las pocas instituciones que dedican una atención constante a alentar a los hombres a invertir en sus familias”, continuó el estudio.

Esta no es la primera vez que Wilcox ha presentado una investigación para encontrar la conexión entre las relaciones saludables y la asistencia a la iglesia. En 2008, encontró que las parejas que van a la iglesia eran más propensos a describirse a sí mismos como “muy feliz” que aquellos que no asisten a la iglesia. “Esto puede reflejar el hecho de que los hombres que están establecidos en sus vidas y son altamente sociables tienen más probabilidades de tener éxito en sus matrimonios y más probabilidades de asistir a la iglesia”, afirmó Flynn.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM